Radio Sick – Best of 2011

Antes de acabar el año me apetecía hacer algo loco e impredecible, así que totalmente subjetivo y sin ningún orden en particular voy a poner los temas que más me han gustado este 2011.

No han sido pocas las joyas que han ido apareciendo a lo largo de estos 12 meses, ha sido un año bastante bueno si ignoramos pequeñas cosas como la comercialización del Dubstep o las grandes ausencias de algunos artistas de renombre ¿Aphex Twin sigue vivo?. Pero hoy vamos a quedarnos con lo mejor, esos temas que puedes escuchar durante horas sin cansarte, los buenos temas:

>Mr.Oizo – Douche Beat<

El retorno de una leyenda, podía quedarme con cualquier corte de su Stade 2, pero le tengo un cariño especial a este Douche Beat, el primer tema que sonó de su último trabajo.

>Metronomy – The Bay (Erol Alkan’s Extended Rework)<

La versión original de The Bay ya era buenísima sin ser remezclada, Erol Alkan hizo un trabajo titánico para mejorarla y el resultado es, sin exagerar, algo perfecto.

>Hackman – Close<

Supongo que es un tema desconocido por muchos, jamás he sabido a qué género pertenece, ni falta que hace, simplemente podemos llamarlo “música”.

>The Rapture – How deep is your love<

Lo he repetido muchas veces, uno de los temas del año, y aquí está. Una canción muy fresca que está destinada a convertirse en un clásico (si no lo es ya).

>Brodinski – Let The Beat Control Your Body (feat. Louisahhh!)<

En los últimos coletazos de este 2011 ha aparecido el mejor Brodinski que conocemos, el que produce aciertos cuando se lo propone.

>Gesaffelstein – Control Movement<

La revelación de este 2011, Gesafflestein se ha asentado entre los grandes gracias a su buen hacer en el estudio y a sus capacidades de showman en directo, cosas como Control Movement sólo las pueden crear los mejores.

>ZZT – Partys Over Los Angeles<

Tiga + Zombie Nation / Zombie Nation + Tiga, en cualquier caso, 2 leyendas del género juntas haciendo lo que mejor saben hacer, clásicos.

>ZZT – ZZafrika (Gesaffelstein Remix)<

No quería poner más de un tema por artista, pero con ZZT y Gesaffelstein me permitiré hacer una excepción, los sonidos oscuros del francés le dieron un toque completamente diferente a la gran ZZafrika.

>Joe Goddard – Gabriel (feat. Valentina)<

¿Sorprendente? No. Es uno de los temas del año, están saliendo remezclas de debajo de las piedras y parece que el 2012 no va a cambiar el asunto (¡quiero el Soulwax Remix ya!), por mi que no paren, me encanta este trabajo de Joe Goddard.

>Zombie Nation – Tight (Etienne De Crecy remix)<

Haga lo que haga Zombie Nation el resultado será algo grande, Etienne De Crecy convierten este Tight en algo que se denomina re-grande.

>Azari & III – Manic<

Una de esas canciones que, una vez escuchada, no se te quita de la cabeza (como todo lo de Azari & III). Una indispensable del 2011, y de cualquier fiesta.

>Daft Punk – End Of Line (Boys Noize Remix)<

No me gustó Tron Legacy, no me gustó la banda sonora de Daft Punk (culpa de Disney por no dejarles hacer lo que quisieran), pero al menos gracias a todo esto Boys Noize se curró un señor remix de esos que se le da tan bien hacer.

>Justice – Helix<

A mucha le disgustó el cambio drástico de Justice, gente que no entiende que ya no estamos en 2006. A mi su último trabajo me parece muy bueno (y aun hay que juzgarles en vivo), mientras sigan haciendo cosas como este Helix, que cambien lo que quieran.

>Noah and the Whale – Life Is Life (Yuksek Remix)<

Sin palabras, NuDisco, clásico, Noah and the Whale, Yuksek, epicidad, disfruten:

>David Lynch – Pinky’s Dream (feat. Karen O)<

Quería despedir este repaso al 2011 con algo especial, y no hay nada más especial que cualquier obra de David Lynch, haga lo que haga sabemos que es algo único que sólamente él es capaz de concebir, para muestra, este Pinky’s Dream junto a Karen O.

Por mi parte tengo preparadas muchas sorpresas para el año que viene que por ahora me reservaré (si no no serían sorpresas), disfrutad de estos días, a poder ser con buena música, y no os propongáis demasiadas cosas para el próximo año, sabéis que no las vaís a cumplir.

Nos vemos en el 2012.

Una respuesta a “Radio Sick – Best of 2011

  1. Pingback: Modeselektor – Evil Twin [Videoclip] | Radio Sick·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s