Radio Soulwax – Introversy

Para explicar qué es Radio Soulwax hay que empezar leyendo el lema que han acogido “¿Por qué hacer las cosas de la forma más fácil?” esa frase resume perfectamente el espíritu de de los hermanos Dewaele (2manydjs, Soulwax) esos djs/músicos que a pesar de llevar mucho tiempo en escena su popularidad se ha ido elevando recientemente hasta alcanzar el nivel de Main Event en muchos festivales.

Ya he hablado muchas veces de sus espectaculares sesiones, así que toca hablar de su proyecto reciente, Radio Soulwax, que lleva detrás muchísimos meses de trabajo y con razón. Lo que han querido hacer los Dewaele ha sido llevar su show en vivo a todo el mundo que quiera verlo desde su casa (o su iphone/ipad o Android), sets llenos de canciones de cualquier género y cualquier época mezcladas a toda leche y con las portadas animadas moviéndose de fondo.

Para la primera Radio Soulwax David y Stephen han recuperado Introversy, una mix que hicieron para la BBC donde mezclan 420 intros de canciones en una hora. Buena forma de comenzar este macroproyecto que semana tras semana alimentará nuestros oidos e iluminará nuestros ojos con gran cantidad de temas y portadas que nos harán disfrutar de la música.

Link: Radio Soulwax Online

Descarga: Introversy

6 Respuestas a “Radio Soulwax – Introversy

  1. proyecto reciente? informate un poquito antes de escribir…… Soulwax nació antes que 2 many djs, concretamente en 1996, con Leave the Story Untold, y no es un proyecto de los Dewaele, lo forman varias personas a parte de ellos.

  2. Que yo sepa RADIO Soulwax tal y como lo conocemos ahora, con la web que acaban de abrir es un proyecto reciente, no estoy hablando de Soulwax en la entrada, aprende a leer un poquito antes de escribir ;)

    • la web y todo ha cambiado porque ahora tiene una repercusion global, pero que aparezca radio o no da igual, igual que los aparatos no son los mismos, segun has escrito las actuaciones en directo como grupo llevan poco tiempo y no es asi, llevan haciendo conciertos mucho mas tiempo, 2 many djs apareció para promocionar más su música y por que les gustaba pinchar, no entiendo que quiere decir la primera radio soulwax, en 2007 estuve en sónar y aparecian como Radio Soulwax. Que pusieran 420 temas en una sesion es para divertirse nada mas, no es una sesion que se pueda escuchar por la noche.
      Ellos empezaron con una serie de grabaciones llamadas as heard on radio soulwax, donde ya aparece el término radio. Los conozco desde el 2000, y siempre han jugado con los nombres.

      • Si todo lo que me cuentas ya lo se, la entrada trata sobre “Radio Soulwax, las 24 mixtapes de una hora que están poniendo en streaming” no “As Heard on Radio Soulwax, las mixtapes que sacaron hace años”.

      • ahora de momento no hacen actuaciones como radio soulwax, solo como 2 many, y las llaman under the covers, hace un tiempo era soulwaxmax, antes part of the weekend never days, pero que realmente todas las sesiones consisten en lo mismo, salvo que ahora hacen gifts en la pantalla con la imagen original. El sábado pasado los vi en electromar, y fue la mejor que he visto, ya los he visto 12 veces como 2 many, y 6 como radio soulwax. Si tienes oportunidad de verlos acercate por que son increibles.

      • Los he visto muchas veces, ahora estoy cruzando los dedos para que hagan otro Soulwaxmas en Madrid (que supongo que lo harán), menudas fiestas se montan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s